La socialización humana tiene una fuerte conexión con la comida. Ya sea sentados alrededor de una mesa o al momento de preparar un plato de comida, la interacción que surge de la acción de cocinar se vuelve aún más placentera cuando el espacio favorece el bienestar. Además, la manera en que se preparan las recetas marca la diferencia, sea en un fogón a leña o en una parrilla, cada una aporta su propio condimento a esta actividad.
Utilizado para cocinar pizzas u otras recetas que requieran altas temperaturas, este tipo de horno ya ha servido de lección para muchos estudiantes de arquitectura, incluso hemos enseñado a construir uno. Como el interés por esta técnica ha incrementado su demanda de instalación en espacios residenciales, seleccionamos 15 ejemplos de residencias que aportan diferentes soluciones a la hora de insertar dicho elemento en la arquitectura, pudiendo servir de hito en la composición arquitectónica o colocándose de la manera más discreta posible.
Casa Local / Studio Bright
Pabellón Videiras / gru.a
GB House / Renato D’Ettorre Architects
Casa Itanhangá / Cadas Arquitetura
Lounge Y / Nommo Arquitetos
Casa Ibiúna / Estúdio Penha
Casa CPL / COTA760 + Bruno Stephan
Anexo de Lazer / CAWY Arquitetura + Carolina Ferraz + Danilo Keila
Venice House / Walker Workshop
Residencia Shoshone / Carney Logan Burke Architects
Casa Pacheco Leão AR / Ateliê de Arquitetura
Apartamento Mandarim / Studio Canto Arquitetura
Residencia Rota do Sol / Christian Wassmann
Casa Beachyhead / SAOTA
Residencia para estadía simple / Skupaj Arhitekti + mKutin arhitektura
Este artículo es parte de la serie Ideas para tu hogar, donde exploramos los problemas de la vida cotidiana aportando consejos, soluciones e ideas para mejorar su hogar. Como siempre, ArchDaily está abierto a las contribuciones de nuestros lectores; si desea enviar un artículo o proyecto, contáctenos.